Cine en su casa / Fin de mes

AutorRoberto Villarreal

Padre Contra Hijo

Teleactiva, 14:30 horas

1954. Director: Juan Bustillo Oro.

Un estudiante (Manolo Fábregas) se entera que su padre (Julio Villarreal, impecable como siempre) abandonó a su madre años atrás y ahora es cacique de un pueblo en Durango. Como él y la mujer sufren penurias, decide buscarlo para exigirle sus derechos. Comienzan los problemas y enfrentamientos; en realidad su factura es ligera y tiende a la comicidad.

La Jurado

Teleactiva, 18:00 horas

1996. Director: Brian Gibson.

Cuando una mujer es seleccionada como miembro del jurado en el juicio donde se trata cierto crimen de un mafioso, es chantajeada para influir en las otras personas y lograr que sea absuelto. En caso contrario, su hijo pequeño será secuestrado y muerto.

El tipo encargado de amenazarla se obsesiona con ella, y la dama debe encontrar la manera en que pueda vencerlo. Interesante, con un Alec Baldwin espléndido como el hombre perverso.

La Leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure)

Azteca 7, 18:45 horas

2004. Director: Jon Turteltaub.

Cinta de aventuras acerca de un buscador de tesoros que descubre que la clave para hallar una inmensa fortuna se encuentra detrás del acta original de la declaración de independencia norteamericana. Un rival ambicioso se atraviesa en su camino y decide robar el documento; el hombre tiene que evitarlo. Y así, entre tantos vericuetos argumentales se tiene, al menos, mucha diversión.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)

Canal 5, 19:00 horas

2004. Director: Alfonso Cuarón.

La tercera entrega fílmica de los imaginativos libros que gustaron a muchísimos niños tiene sorprendentes efectos especiales. Nos cuentan que ha escapado de prisión un tipo que tuvo que ver con los planes de Voldemort para asesinar a los padres de Harry, quien buscará la manera de acabar con el maguito. Les cuento una línea argumental muy elemental alrededor de la cual hay impecable fantasía.

Herbie a Toda Marcha (Herbie Fully Loaded)

Azteca 13, 20:15 horas

2005. Director: Angela Robinson.

Esta producción de Disney resucita a uno de sus personajes más populares en los años sesenta y setenta: Herbie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR