Cine en su Casa / Felino

AutorRoberto Villarreal

El Padre Diablo

Canal 22, 11:00 hrs.

1964. Dir.: Julián Soler. Con Antonio Aguilar.

Un ranchero enamora a una joven que rescata de su caballo desbocado. El tutor de la muchacha se opone al romance y encarcela al tipo. Llega el hermano gemelo de este último quien es sacerdote. Ya se imaginarán las confusiones en todos los sentidos. Aguilar volvería a actuar en otra cinta con el truco de los seres idénticos, al año siguiente ("Los alegres Aguilares").

Siete Años en el Tibet

Canal 7, 12:00 hrs.

1997. Dir.: Jean-Jacques Annaud. Con Brad Pitt.

Basada en un personaje de la vida real, Heinrich Harrer, se narran sus peripecias al momento en que va a estallar la Segunda Guerra Mundial. Dejó a su esposa embarazada para demostrar, apoyado por el gobierno nazi, la supremacía de su raza al escalar el Himalaya.

Harrer, junto con un compañero, fue hecho prisionero de guerra por los británicos. Lograron escapar ambos para llegar a subir hasta la ciudad sagrada de Lhasa donde se encontraba el adolescente Dalai Lama.

La cinta recuenta la cálida amistad que se desarrolló entre los dos personajes, además del cambio espiritual en el explorador austriaco. Harrer pudo fotografiar al lugar y sus habitantes, conformando un importante documento testimonial. Dejó Lhasa en 1950 cuando comenzaron los conflictos entre China y Tibet.

Con el paso del tiempo se mantuvo la amistad entre el líder espiritual y este singular personaje (quien apenas falleció a principios de 2006 a los 93 años) que continuó con otras expediciones y aventuras plasmadas en varios libros.

Juan Colorado

Canal 22, 12:30 hrs.

1965. Dir.: Miguel Zacarías. Con Antonio Aguilar.

"Juan Colorado me llamo y soy señores de Michoacán..." es la primera frase de la canción que uno imagina que da nombre y sentido a la película. Sin embargo, este Juan, sometido a las pasiones amorosas, aparte de intrigas que involucran rivales románticos, amores imposibles y hasta abortos indeseados, es derivado de una cinta anterior del propio maestro Zacarías ("Los cuatro Juanes", 1964) y se le llama así por su vestimenta roja.

Un Gato Sobre el Tejado Caliente

Canal 28, 23:00 hrs.

1958. Dir.: Richard Brooks. Con Elizabeth Taylor.

Hace poco la exhibieron (a lo mejor no, como acostumbra este canal con frecuencia). Entonces les dije que es uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR