Cine en su casa / Epidemia

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Era del Hielo

(Ice Age)

Azteca 7, 18:00 horas

2002. Dirs. Chris Wedge y Carlos Saldanha.

Extraordinaria, divertidísima cinta animada donde un temible tigre dientes de sable, un enorme mamut y un gracioso perezoso encuentran a un pequeño bebé. El tigre finge interés en devolverlo con los suyos, cuando sus intenciones son contrarias, y acompaña a los otros animales en su camino.

Hay intriga, suspenso y mucha diversión, aparte de inteligentes lecciones de moralidad. Luego se exhibirán las dos siguientes secuelas. Disfrútelas.

La Misma Luna

Canal de las Estrellas, 18:30 horas 2007.

Dir. Patricia Riggen.

Un niño (el pesadito Adrián Alonso) queda solo cuando muere su abuela. La madre (Kate del Castillo) se encuentra en Estados Unidos. Decide ir en su búsqueda. En el camino es apoyado por un aventurero (Eugenio Derbez) y por el conjunto de Los Tigres del Norte.

Nueva versión, indirecta, de "Mojado de Nacimiento" (Cisneros, 1979), donde el niño era apoyado por Resortes y la Sonora Santanera. Lo que en esos años era un "churro", ahora resultaba ser "nuevo cine mexicano de aliento". Las vueltas que da la vida.

El Inocente

Galavisión, 19:30 horas

1955. Dir. Rogelio A. González Jr.

Una de las más grandes comedias del cine nacional. La rubia chica de sociedad Mané (Silvia Pinal) se emborracha con el mecánico Cutberto (Pedro Infante), quien la ha ayudado en la carretera durante la noche de Año Nuevo; pierde el conocimiento y al día siguiente cree que ha abusado de ella. Tiene que casarse y comienza todo un juego de seducción entre la bella muchacha y el fortachón galán. Una joya.

TV DE PAGA

Contagio

(Contagion)

HBO Oeste, 19:00 horas

2011. Dir. Steven Soderbergh.

El irregular director de "Solaris" o "Erin Brockovich" entra al tema de las epidemias mundiales de una manera desoladora. Un virus que es bastante resistente a ser aislado o combatido. Una mujer vuelve de un país asiático y se enferma: su hijo pequeño muere y ella le sigue. El marido no tiene problema. Así inicia el contagio, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR