Cine en su casa / Ecología

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

La Milagrosa

Movie City Oeste, 22:00 horas

2008. Dir. Rafael Lara.

Una reciente producción colombiana que alcanzó gran éxito de taquilla en su país de origen y ahora nos llega por señal cerrada. Se narra el secuestro que sufre un muchacho de posición acomodada por miembros de la guerrilla y es llevado hasta la selva, por diferentes locaciones.

Se da cuenta de la realidad en que viven estos rebeldes y escucha sus puntos de vista para contrastar con su propia visión del mundo. El realizador es mexicano, pero ha trabajado principalmente fuera de nuestra industria. Para descubrir.

Y EN DVD

Cuando el Destino nos Alcance

(Soylent Green)

1973. Dir. Richard Fleischer.

Nueva edición de esta cinta clásica de la ciencia-ficción que ocurre en un mundo futuro donde se ha acabado la producción masiva de alimentos. La sobrepoblación es excesiva. El gobierno alimenta a los pobres con unas galletas que vienen en diversos colores. Las más apetecibles son las verdes. Un policía investiga el asesinato del presidente de la compañía que produce este alimento.

Es el año 2022 y la eutanasia está permitida con muerte asistida, sobre todo para la gente mayor. Es una cinta amarga, pero extraordinaria. En su tiempo nos acongojó, pero el futuro estaba muy lejos: ahora no y lo que notamos a nuestro alrededor es terrible.

Voy a Explotar

2008. Dir. Gerardo Naranjo.

Excelente cinta mexicana acerca de un par de adolescentes que decide fugarse hacia donde encuentren la paz que su mundo cotidiano no le brinda. La incomprensión de un padre y el acoso de una ex pareja hacen que este chico y chica puedan compenetrarse y tratar de hallar su solución.

Un gran realizador (DramaMex) confirma su calidad y demuestra que puede haber buen cine mexicano contemporáneo (y no cosas infladas como El Atentado).

Peluda Venganza

(Furry Vengeance)

2010. Dir. Roger Kumble.

En esta cinta con abierto mensaje para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR