Cine en su casa / Dos gatos

AutorRoberto Villarreal

Tu Camino y el Mío

Canal de las Estrellas, 14:00 horas

1971. Dir. Chano Urueta.

Nueva versión de "Bajo el Cielo de México" (1957, Baledón) que era a su vez la relectura mexicana de la cinta argentina "Mercado de abastos" (1955, Demare) acerca de una mujer (aquí, Blanca Sánchez, recientemente desaparecida) cortejada por dos hombres: uno de buen corazón(Vicente Fernández) y un malvado (Gregorio Casal). Por supuesto que ella escogía al villano para ser abandonada, quedar embarazada, y protegida por el otro.

El Bracero del Año

TV Nuevo León, 14:30 horas

1963. Dir. Rafael Baledón.

Un simpatiquísimo norteño se va a los Estados Unidos para ganar dinero y poder casarse con su novia. Al ser deportado se cruza como "mojado". Vive recolectando naranjas, pero luego debe escapar a otro pueblo para ser lavaplatos.

A punto de que lo atrapen, puede irse con el cantante Antonio Aguilar del cual se ha hecho pasar como primo. Es elegido el bracero del año y luego las cosas sufren un giro inesperado y un final feliz.

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra

(Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl)

Azteca 13, 19:15 horas

2003. Dir. Gore Verbinski.

Primera parte de lo que ahora es una trilogía exitosa: triunfo de la forma sobre el contenido porque un gran reparto trasciende a su superficial y mediocre realizador.

Un extravagante pirata (Johnny Depp) ayuda a un herrero (Orlando Bloom) para salvar a su amada (Keira Knightley) de las garras de una horda de piratas fantasmales que han sido hechizados: se tornan en esqueletos durante la noche. Mucha diversión.

Garfield 2

(Garfield: A Tale of Two Kitties)

Canal Cinco, 20:00 horas

2006. Dir. Tim Hill.

La secuela de la graciosa cinta que utilizó al popular gato de historieta dominical lo lleva hasta Londres, donde es confundido con el heredero de un castillo gracias al testamento de una difunta amante de gatos. Sin embargo, un sobrino de la mujer es la amenaza porque se ha deshecho del gato original y ahora atacará al inocente Garfield. Excelente opción. Muy divertida.

Poseidón

Canal Cinco, 22:00 horas

2006. Dir. Wolfgang Petersen.

Luego de la superproducción setentera (Neame, 1972) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR