Cine en su casa / Desechables

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Amor No Es Ciego

Teleactiva, 18:00 horas

1950. Dir.: Alfonso Patiño Gómez.

Un melodrama de boxeadores al estilo "Campeón sin Corona" (Galindo, 1945) que viene a la mente porque fue interpretada también por David Silva y Nelly Montiel.

Aquí tenemos a un peleador que desea el campeonato para tener dinero y pagar la operación que devuelva la vista a una vecina (Silvia Pinal, con 19 años encima), situación de la que se siente culpable ya que aconteció cuando ambos eran chiquillos y fueron a una feria. Sin embargo, en su camino se cruza una mujer ambiciosa (Montiel).

Una gran curiosidad que muestra las tecnologías modernas de su tiempo: fíjese en la grabadora de voz sobre disco de pasta, algo que suena en idioma chino para las nuevas generaciones.

TV DE PAGA

Neutrón, El Enmascarado Negro

De película HD, 17:50 horas

1960. Dir.: Federico Curiel.

Una divertida y bien narrada película de ciencia ficción con villano que quiere apoderarse del mundo contra el deseo general de lograr la paz.

Claudio Brook traiciona al inventor de una bomba de neutrones, pero resulta desfigurado en su camino del mal; comienza entonces una serie de crímenes. Al mismo tiempo, un enmascarado que se nombra "Neutrón" debe evitar que esta bomba destruya a la humanidad. Primera de una serie de cinco cintas con aventuras de este héroe.

Los Dispensables

(Die Entbehrlichen)

Eurochannel, 18:00 horas

2009. Dir.: Andreas Arnstedt.

Jacob, un niño de 11 años, vive una tragedia personal cuando su padre, desesperado y agobiado por sus circunstancias, se suicida.

Por otro lado, su madre está internada en un sanatorio para enfermos mentales. Asustado porque piensa que el Estado lo colocará en un orfanato, oculta la muerte de su padre que yace en la sala.

Otra cara de la sociedad alemana que se precia de boyante y se le piensa enriquecida. Visión de quienes no importan a la comunidad productiva. Interesante.

¿Qué Pasó Ayer? Parte 2

(The Hangover Part II)

HBO Oeste, 19:00 horas

2011. Dir.: Todd Phillips.

Los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR