Cine en su Casa / Desastres naturales

AutorRoberto Villarreal

Infierno

1998. Dir.: Ian Barry. Con James Remar y Jonathan LaPaglia. La temperatura ambiente sube a niveles impensados en Los Angeles. Eso provoca muchas fallas eléctricas, inundaciones por la nieve que se derrite en las montañas de la región, etc... Igualmente hay descontento popular y los habitantes se amotinan. Todas estas situaciones se alternan con problemas personales de un médico, una maestra, un hampón, etc... Melodrama mezclado con el género de desastres naturales... Filmada para la televisión y doblada.

Canal 7, 13:30 hrs.

Rescate en el Barrio Chino

(Big Trouble in Little China)

1986. Dir.: John Carpenter. Con Kurt Russell y Dennis Dun. Una extraordinaria cinta plena de fantasía acerca de un malvado ser inmortal que requiere a una muchacha con ojos verdes como esmeraldas para recuperar su forma física y dominar al mundo. Un trailero se involucra, sin imaginarlo, con esta aventura que sucede en el sector oriental de Los Angeles. Van a pasar un rato amenísimo. Doblada.

Canal 7, 15:30 hrs.

Depredadores Silenciosos

(Silent Predators)

1999. Dir.: Noel Nosseck. Con Harry Hamlin y Shannon Sturges. Filmada para la televisión, es otra cinta acerca de serpientes que se hibridizan y reproducen provocando el terror en la región donde habitan. La acción inicia veinte años antes cuando un camión que transportaba a una extraña y venenosa especie de serpiente de cascabel, choca liberándola. Ya en el presente, el producto de ese tiempo en cuanto a nuevas generaciones de serpientes se convierte en una amenaza... Para un momento de sustos y sorpresas. Está muy bien filmada. Doblada.

Canal 7, 17:30 hrs.

Tizoc

(Amor indio)

1956. Dir.: Ismael Rodríguez. Con Pedro Infante y María Félix. En su penúltima cinta, Pedrito interpreta el más obvio estereotipo que se tiene del indígena y provoca risa por un lado; vergüenza ajena por el otro. Ganó el premio de actuación (póstumo) en el Festival de Berlín pero hay que considerar que cada país se emociona por el exotismo extranjero (¿por qué tiene tanto éxito esa ignominia llamada "Frida"?) y en esos años ese festival no era tan serio ni tan importante todavía. Si le añadimos a María en uno de sus roles menos agraciados, pues tenemos una de las peores películas de todos los involucrados. Exclusivamente para fanáticos incondicionales.

Canal 10, 18:00 hrs.

El Hombre que Quiso ser Pobre

1955. Dir.: Jaime Salvador. Con Armando Calvo y Carmelita González. ¡Una verdadera atrocidad! El pésimo realizador escribió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR