Cine en su casa / Demacrado

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Mundo Acuático

(Waterworld)

Azteca 7, 16:45 horas

1995. Dirección: Kevin Reynolds.

Una joya subestimada acerca del mundo futuro y sus segregaciones clasistas. Al derretirse las capas polares del planeta, éste queda cubierto con agua. Hay pequeños islotes con gente olvidada de todo aquello que alguna vez tuviera sentido de civilización, que además de sobrevivir, tiene que luchar contra seres mutantes.

Una mujer posee el mapa para llegar a un lugar deseado por todos: el espacio geográfico que no ha sido sumergido. Kevin Costner interpreta al personaje heroico, en proceso de transformación, que anhela encontrar ese lugar como última esperanza para alcanzar una posibilidad de renovación humana.

TV DE PAGA

Lejos del Mundanal Ruido

(Far from the Madding Crowd)

TCM Classics, 16:20 horas

1967. Dirección: John Schlesinger.

Basada en una novela de Thomas Hardy (el autor de "Tess" y "Jude, el oscuro") se narra la historia de Bathsheba (Julie Christie), mujer que hereda una granja y fortuna, que se encontrará ante tres hombres que la cortejan sin tener la menor idea de cuál sea su verdadero camino.

Filmada espectacularmente, es un melodrama que ocurre en el siglo 19: una de las mejores cintas de su director.

El Maquinista

(The Machinist)

I.Sat, 22:00 horas

2004. Dirección: Brad Anderson.

Una cinta inquietante acerca de un hombre que no ha dormido por un año y comienza a perder la lucidez. Por su culpa, un hombre pierde una mano en la fábrica donde trabaja. Hay otros personajes extraños y parece que se está dentro de una pesadilla, en el estilo de Kafka.

Christian Bale rebajó 30 kilos para aparecer demacrado y produce molestia verlo, luego de estar acostumbrados a su excelente apariencia. Claro, es un gran actor.

Y EN DVD

X-Men: Primera Generación

(X-Men: First Class)

2011. Dirección: Matthew Vaughn.

La acción inicia en 1944 para que conozcamos los antecedentes de personajes que ya nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR