Cine en su casa / Chocolate

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Padre de la Novia

(Father of the Bride)

Azteca 7, 14:45 horas

1991. Dir.: Charles Shyer.

Steve Martin tomó el papel creado por Spencer Tracy en una cinta de 1950 como el sorprendido padre que se da cuenta de que su hija ya no es una niña, ya que pronto la perderá cuando ella le anuncia que va a casarse.

Luego viene la segunda situación: la organización de la boda que lo lleva a otras reflexiones.

La cinta original se permitía situaciones imaginadas que complementaban la tristeza del padre (esa tristeza característica y presente en el cine de Minnelli), pero en este caso se centra más en lo cotidiano: el costo de la boda. Una comedia muy divertida como imagen de la familia convencional.

El Padre de la Novia 2

(Father of the Bride Part II)

Azteca 7, 16:30 horas

1995. Dir.: Charles Shyer.

La secuela de la cinta que les acabo de comentar, muestra al padre (Steve Martin) con el prospecto de ser abuelo, de que su hijo menor pronto se vaya a la universidad, de que su casa está deteriorándose y ya sea inmensa para él y su esposa (Diane Keaton, elegante como siempre).

Decide vender la casa para darse cuenta de que ha sido un error. Otra comedia simple e inofensiva.

TV DE PAGA

La Extraña Vida de Timothy Green

(The Odd Life of Timothy Green)

HBO 2, 18:00 horas

2012. Dir.: Peter Hedges.

Una bella historia plena de fantasía acerca de una pareja que no tiene hijos, escribe una lista de todo lo que quisiera en un niño, la entierra en una caja en el jardín y cierto día aparece un pequeño de 10 años que le dice que es su hijo y que salió del jardín.

La cinta lleva un mensaje del valor de la familia y el amor que debe haber entre padres e hijos.

En estos tiempos es importante subrayar dicho amor con más énfasis.

El Asesino dentro de Mí

(The Killer Inside Me)

Golden Premier, 18:30 horas

2010. Dir.: Michael Winterbottom.

Una cinta de gran crueldad donde el personaje, un alguacil sociópata de un pueblito texano a finales de los años 40, comete un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR