Cine en su casa / Censura

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Paranoia

(Disturbia)

Canal Cinco, 16:30 horas

2007. Dirección: D. J. Caruso.

Luego de la muerte de su padre, el desubicado Kale (Shia LaBeouf) golpea a uno de sus maestros. Sometido a arresto domiciliario con un brazalete electrónico, comienza a observar a sus vecinos con un catalejo. Se da cuenta de que algo extraño ha sucedido con un tipo que comienza a cortejar a su madre. Entre intrigas y mucho suspenso, estamos ante una relectura juvenil de "La Ventana Indiscreta", de Hitchcock. Excelente.

La Dama del Velo

Teleactiva, 18:00 horas

1948. Dir.: Alfredo B. Crevenna.

La tercera película mexicana de Libertad Lamarque narra los efectos del pasado sobre la vida de una mujer. Regresa quien fuera uno de sus amores cuando ella era cantante de carpa. Acusado de un crimen, el hombre fue encarcelado.

Al salir libre quiere reanudar su relación con ella, ahora felizmente casada y con hijastro, quien se resiste, pero acude a verlo con un velo que cubre su rostro.

El muchacho se da cuenta y así suceden otras situaciones que conforman un estupendo melodrama a la vieja escuela con todos los elementos del género.

TV DE PAGA

Las Abandonadas

De película, 11:00 y 18:00 horas

1944. Dir.: Emilio Fernández.

Se narra la historia de Margarita, seducida y abandonada por un hombre casado quien la dejó embarazada.

Luego, debe dedicarse a la prostitución para mantener a su hijo e impacta a un falso oficial quien la hace suya y la protege hasta que el destino la lleva por otros rumbos.

La acción ocurre en tiempos revolucionarios. Dolores del Río aparece bellísima y el melodrama es ejemplar por su sentido de sacrificio maternal.

Cinco de Chocolate y Uno de Fresa

Cine Mexicano, 16:00 horas

1967. Dirección: Carlos Velo.

Una cinta de culto para quienes fuimos jóvenes sesenteros y gustábamos del cine mexicano. Una dulce novicia come accidentalmente los hongos que han traído desde Oaxaca al convento donde está recluida.

Esto produce que se transforme en la audaz Brenda que forma una banda de cinco jóvenes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR