Cine en su casa / Cartel

AutorRoberto Villarreal

Buenos Días, Condesita

Galavisión, 11:00 horas

1967. Dir. Luis César Amadori.

Séptima película en la carrera de Rocío Dúrcal y tercera de cinco que filmaría bajo las órdenes del argentino Amadori, donde se adaptó libremente el argumento que Frank Capra había filmado como "Milagro por un Día" (en dos versiones de 1933 y 1961: esta última con Bette Davis, y que en México se usó para Libertad Lamarque en "La Marquesa del Barrio", de Miguel Zacarías, en 1950).

Rocío es una humilde vendedora que se hace pasar como noble cuando un joven (Vicente Parra, a quien habíamos disfrutado en "La Verbena de la Paloma") la contrata para engañar a su tío, que vuelve de Venezuela.

Luego tiene que pedirle a sus amigos del mercado que finjan ser miembros de la nobleza para continuar con el engaño. Por supuesto que todo se descubre y surge el amor. En el reparto está una extraordinaria comediante llamada Gracita Morales, entrañable por sus cintas de los años sesenta ("Sor Citroën", o "Despedida de Casada"). Ésta es la película donde Rocío interpreta su popularísimo Cartel de Publicidad. Buen inicio de Semana de Pascua.

Un Ratoncito Duro de Cazar

(Mousehunt)

Canal Cinco, 16:30 horas

1997. Dir. Gore Verbinski.

El estridente realizador Verbinski (perpetrador de las cintas sobre piratas cómicos con Johnny Depp, además de autocomplacencias como "El Aro" o "La Mexicana") nos ofrece una tontísima película acerca de un ratón que confronta a seres humanos.

Una pareja de hermanos hereda una vieja casona de su padre. Cuando quedan sin dinero ni trabajo, se dan cuenta de que es lo único que les queda y descubren que la propiedad vale mucho dinero. Quieren venderla, pero hay un obstáculo: un ratón que no desea mudarse y provoca problemas.

Los tipos deben deshacerse del animalejo, pero en el proceso hay infinidad de destrozos. Hay películas semejantes con mayor gracia, pero en este caso hace falta frescura. La presencia del gordito Nathan Lane es un ingrediente feliz.

Celos Asesinos

(No One Would Tell)

Azteca 7, 17:00 horas

1996. Dir. Noel Nosseck.

La pareja de jóvenes actores (Candace Cameron Bure y Fred...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR