Cine en su casa / Ayer y hoy

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Los Héroes y el Tiempo

TV Nuevo León,

22:00 horas

  1. Dir. Arturo Ripstein.

    En 1976 Ripstein filmó un documental sobre el Palacio de Lecumberri, prisión que estaba en el Distrito Federal, y entrevistó a cuatro presos políticos. Casi tres décadas después, recibió la llamada telefónica de uno de ellos y pensó en retomar el asunto para investigar huellas y consecuencias.

    Reunió a tres de sus protagonistas previos, ya que el cuarto no fue localizado. Los entrevista tanto a ellos como a sus familias para dar una visión del paso de los años y dar cuenta del significado de la justicia. Ripstein, pesadísimo en sus cintas de ficción, tiene al menos a seres vivos en este documental. Esperemos algo interesante.

    Es un estreno por televisión y también podrá verse por TV de paga en el canal de Conaculta.

    TV DE PAGA

    Brigadas Rojas

    (Der Baader Meinhof Komplex)

    Moviecity Oeste, 17:50 horas

  2. Dir. Uli Edel.

    Alemania en los años 70: un grupo radical denominado Ejército de la Facción Roja se dedicó a colocar bombas, secuestrar personas, cometer asesinatos, al luchar contra lo que definían como un neofascismo impulsado por el gobierno norteamericano y miembros del gobierno que eran descendientes de nazis.

    Sus creadores fueron tres personas: Andreas Bader, junto con su pareja, y Ulrike Meinhof. La película está muy bien documentada, ofrece imágenes de los años violentos y es, en general, un retrato de época así como el ascenso y caída de un grupo radical (que además, insinúa su renacimiento). El realizador Edel se distinguió en Estados Unidos con la cinta Última Salida a Brooklyn (1989).

    Los Nuevos Secretos

    (2012. Startling New Secrets)

    Cityvibe Oeste, 21:45 horas

  3. Dir. Rebecca Ratliff.

    Un documental filmado para la televisión que muestra a distintas personas que están convencidas de que el mundo terminará en 2012. Hay quienes piensan construir refugios enormes; otros inventan teorías científicas para comprobar que los gobiernos saben lo que sucederá. Así, entre varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR