Cine en su casa / Audaces

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

Querido John

(Dear John)

HBO oeste, 16:35 horas

2010. Dirección: Lasse Hallström.

El realizador sueco de "Mi Vida como Perro" o "Chocolate", entre muchas cintas entretenidas y serias acerca de la condición humana y sus variaciones, nos ofrece ahora una agridulce historia de amor: dos jóvenes se conocen, se enamoran, tienen sus pequeñas discusiones, hasta que el muchacho vuelve a enlistarse porque su patria necesita ser defendida. Hay una separación que da lugar a otra situación.

Lo bueno de Hallström es que sabe contenerse antes de caer en el sentimentalismo barato.

Cada Quien su Vida

De película, 20:00 horas

1959. Dirección: Julio Bracho.

Basada en una popularísima (y muy audaz para su tiempo) obra teatral de Luis G. Basurto (estrenada en 1955) donde se mostraba lo que sucedía en un cabaretucho durante la noche de año nuevo, con todos sus personajes (parroquianos, meseros, prostitutas, vividores) como metáfora universal del mundo y la miseria humana, fue de esperarse el gran taquillazo que se logró por cuestiones de morbo.

Se narran las tribulaciones de una prostituta que está embarazada, otra que ha perdido a su hombre, otra jovencita que sirve para las fantasías de un cliente, en contraste con una mujer avejentada que simplemente recuerda sus esplendores y vive cínicamente su presente.

Por otro lado, hay un diputado que muestra la prepotencia nacional, un profesor cuya esposa va a recogerlo cada vez que asiste al burdel, un rico joven que muere en un accidente.

La obra original es muy mala porque en realidad se apoyaba en las audacias del asunto más que en la sustancia: la cinta lo demuestra en exceso porque todo se convierte en verborrea constante a pesar de contarse con el apoyo de la imagen. Sin embargo, es toda una curiosidad, un documento de época, imagen de un México que ya se nos murió.

Adoración

(Adoration)

Max, 20:00 horas

2007. Dirección: Atom Egoyan.

Una excelente película del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR