Cine en su casa / Absurdos

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Guerra de las Monjas

Teleactiva, 17:00 horas

1968. Dir.: José María Fernández Unsaín.

Una comedia absurda donde la española Pili ha sido prometida con un joven mexicano al cual desconoce, o sea Enrique Guzmán. Ambos se encuentran por casualidad en un centro nocturno y se enamoran. Se cuentan sus tribulaciones ¡y no se dan cuenta que son ellos mismos! Armando Silvestre exclama, al enterarse de esta situación: "Se necesita ser idiota" (adjetivo aplicable a cada película de este realizador). Mili aparece como novicia que produce, obviamente, confusiones con su hermana.

La Oscuridad

(The Dark)

Canal Cinco, 17:00 horas

2005. Dir.: John Fawcett.

En esta película una niña desaparece para que otra pueda escapar de un purgatorio mitológico donde ha estado atrapada por sesenta años. Eso es lo que se explican los padres de la jovencita que tratan desesperadamente por recuperarla. Obra siguiente del realizador de Feroz donde se utilizaba a la licantropía como símbolo de la entrada a la pubertad de un par de niñas. Ahora es la transferencia de almas debido a la culpa indirecta de una serie de muertes. Fue filmada en unos bellos, pero tenebrosos, acantilados escoceses.

TV DE PAGA

Una Pareja Dispareja

(I Love You, Phillip Morris)

Moviecity Este, 19:00 horas

Moviecity Oeste, 21:00 horas

2009. Dirs.: John Requa y Glenn Ficarra.

Es una hermosa historia de amor basada en hechos de la vida real que inicia cuando Steven (Jim Carrey) recuerda su pasado: de niño supo que fue adoptado y se dio cuenta que era diferente a los demás. Se casó, pero en realidad su orientación era homosexual.

Luego de un accidente donde casi pierde la vida, decidió vivirla a plenitud. Dejó a su mujer y comenzó a estafar a diestra y siniestra. Fue detenido, cayó en la cárcel y ahí fue donde conoció a Phillip Morris (Ewan McGregor) del cual se enamoró perdidamente. Ya fuera de prisión, como pareja, Steven continuó con una vida de mentira. No le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR