Cine en su Casa

AutorRoberto Villarreal

Orlak, El Infierno de Frankenstein

México, 1960.

Dir.: Rafael Baledón. Con Joaquín Cordero y Rosa de Castilla. ¡Bendito canal nueve del DF! ¡Nunca cambies! En la única alternativa actual para ver cine mexicano que no ha sido etiquetado como clásico, tenemos esta maravilla del cine de terror con sabor nacional. El doctor Frankenstein crea un monstruo al cual le pone el rostro de un criminal. Este lo utiliza para que cometa asesinatos mientras él se encuentra, como coartada, con otras personas. Sin embargo, el monstruo comienza a tener buenos sentimientos. Es tan compleja para resumirla que no me queda más que pedirles que no dejen de disfrutarla.

Canal 22, 13:00 hrs.

Exclusiva

(Exclusive)

Estados Unidos, 1992.

Dir.: Alan Metzger.

Con Suzanne Sommers y Ed Begley Jr. Una reportera de televisión recibe una llamada telefónica para que vaya a un bar y tener la exclusiva de una noticia. Encuentra seis personas asesinadas y las indicaciones de que el criminal puede ser su propio esposo. Hecha para la tele, con muchos absurdos, esta cinta de suspenso pasará doblada.

Canal 7, 15:30 hrs.

Nada más que la Verdad

(Nothing But the Truth)

Estados Unidos, 1995.

Dir.: Michael Switzer.

Con Patricia Wettig y Ken Olin. Una experta en detectores de mentiras efectúa una prueba con un sospechoso de asesinato. El hombre ha dicho la verdad y entonces ella inicia una relación con él. Cuando un testigo insiste en enculparlo, la mujer quiere aferrarse a las pruebas que tiene porque aparte lo ama. Otra cinta de suspenso hecha para la televisión. Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Batman

Estados Unidos, 1989.

Dir.: Tim Burton.

Con Michael Keaton y Kim Basinger. La primera cinta contemporánea sobre el viejo personaje de historieta, radio, series de cine y televisión. El maestro Burton nos narra la lucha entre el personaje oscuro y nocturno contra el Guasón, un villano con una eterna sonrisa debido a un rostro desfigurado. La atmósfera es maravillosa, el doblaje es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR