CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

México Nunca Duerme

Gala TV, 11:00 horas

1958. Dir. Alejandro Galindo

Cuando su nietecita (Silvia Suárez) no ha aparecido en casa, la anciana abuela (Prudencia Grifell) no recibe ayuda de la policía sino al contrario: la apoya un hampón (Antonio Badú) quien la hace recorrer los centros nocturnos y salones de baile de esos tiempos para encontrarla.

Estamos ante un melodrama musical: el pretexto del viaje al corazón de la noche permite que veamos muchos números de cabaret con las estrellas de antaño: Antonio Prieto, Virginia López, los Rigual, entre muchos otros, además de que se desarrollen algunas situaciones pasionales.

Una delicia nostálgica por esas imágenes de vida nocturna, aparte del sabor popular urbano, tema tan querido del realizador Galindo.

TV DE PAGA

El Sabotaje

(Sabotage)

HBO, 18:30 horas

2014. Dir. David Ayer

Extraordinaria cinta filmada previamente por el realizador de "Escuadrón Suicida". Aquí tenemos a un equipo de personas (un grupo especial antinarcóticos) que empieza a ser eliminado paulatinamente. Todo se debe a un robo realizado por uno de ellos luego de una misión.

La cinta mantiene un ritmo frenético, mucha crueldad y violencia, pero nos lleva por caminos oscuros del ser humano en lo que respecta a la venganza.

Va sorprendiendo y dejando en suspenso hasta el mismo final y es muy entretenida. El líder del grupo es nada menos que Arnold Schwarzenegger en uno de sus mejores roles.

Los Lobos de Washington

Europa Europa, 22:00 horas

1999. Dir. Mariano Barroso

Se rescata esta cinta española con Javier Bardem antes de que se fuera a Hollywood para ganarse el Óscar.

Dos amigos, dueños de un bar, con problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR