CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

Ricki & the Flash: Entre la Fama y la Familia

(Ricki and The Flash)

Max Up, 18:00 horas

2015. Dir.: Jonathan Demme.

Un drama familiar donde los integrantes no son convencionales. La madre (Meryl Streep) dejó atrás hijos y marido para dedicarse a la música. Ahora es una roquera avejentada que toca con su grupo en California y es amante de uno de sus integrantes.

Cierto día recibe la llamada de su ex esposo quien le pide que regrese a Indiana ya que su hija (Mamie Gummer), recién divorciada, muestra tendencias suicidas. Además, uno de los hijos está comprometido y el otro ha salido del clóset.

La película se debate entre la relación madre-hija y el deseo de equilibrar las vidas de los personajes. Una cinta intimista.

Inteligencia Artificial

(Artificial Intelligence)

TCM, 18:10 horas

2001. Dir.: Steven Spielberg.

Una extraordinaria película que se cuenta entre tantas obras soberbias que nos ha entregado el maestro Spielberg.

Rindiendo tributo y cumpliendo la obligación moral de completar un guión escrito por Kubrick, nos ofrece una fábula futurista donde hay robots para diferentes servicios: son tan perfectos que pueden trabajar como sirvientes; tan reales y bellos que pueden ser sexoservidores; pero ahora hay un modelo extremo: un niño robot que puede ser el hijo amoroso y perfecto con tan sólo oprimir un botón (siguiendo las instrucciones), ya que adquirirá sentimientos humanos.

Éste es el protagonista que viene a ser el sustituto del hijo (comatoso y enfermo terminal en un hospital) de una pareja que ya no puede tener descendencia. Cuando sorpresivamente el niño humano se cura, el hijo robot ya no tiene caso, estorba y hay que deshacerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR