CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

Amor en Hawai

(Blue Hawaii)

1961. Dir. Norman Taurog.

Elvis Presley interpreta a Chad, un joven que ha retornado luego de su servicio militar a su natal Honolulú. Hijo de familia acomodada, el joven quiere comenzar una vida independiente bajo sus propios esfuerzos. Sus padres quieren que trabaje para la compañía familiar.

El muchacho, rebelde, entra como guía de turistas en la agencia donde su novia (Joan Blackman) es secretaria. De esta manera conduce a una maestra que es chaperona de varias adolescentes para meterse en algunos problemas amorosos.

La cinta es trivial en su trama ya que no sucede ningún conflicto fuerte (como será usual en las siguientes cintas del "Rey del Rock") y sirve para mostrar nuevamente al fenomenal Elvis y aprovechar su extrema popularidad.

La cinta tiene 14 canciones (entre ellas una emblemática "Can't Help Falling in Love" y otra que muestra a Presley con sus movimientos de cadera "Rock-a-Hula Baby").

Eran cintas ingenuas para alimentar las fantasías juveniles y en este caso, las bellezas turísticas de Hawai. Fue un gran taquillazo que vale la pena visitar para darse cuenta de cierta ingenuidad aparente de que explotaba la sensualidad del joven cantante.

TV DE PAGA

Los Caballeros las Prefieren Rubias

(Gentlemen Prefer Blondes)

Fox Classics, 16:35 horas

1953. Dir. Howard Hawks.

Cine clásico extremo. Lorelei (Marilyn Monroe) y Dorothy (Jane Russell), dos coristas, viajan a París en un crucero. A Lorelei la pretende un rico hijo de padre que sospecha del interés de la rubia y por eso contrata a un detective para que la investigue. Dorothy, en cambio, simplemente busca alguien a quien amar y ser correspondida.

La cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR