CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Valentina

Gala TV, 11:00 horas

1965. Dir.: Rogelio A. González.

Una comedia divertida, plena de sarcasmo, ejemplo de mercadotecnia inteligente por parte de nuestras estrellas de antaño al filmar al lado de nuevos ídolos de jóvenes generaciones.

Esta producción narra otra variante de "La fierecilla domada": un hombre seguro de sí mismo contra una mujer altanera.

Un contrabandista (Piporro) que aprovecha el conflicto revolucionario es salvado por un capitán federal de ser ahorcado; de esta manera le pide que lo ayude a raptar a una mujer que le gusta (María Félix).

La pareja pasará por diferentes circunstancias durante el forzado viaje para que ella sea entregada al hombre que la desea, al grado de que surgirá el amor entre ellos.

Los Diez Mandamientos

(The Ten Commandments)

Azteca 7, 14:30 horas

2006. Dir.: Robert Dornhelm.

Nueva adaptación del hecho narrado en la Biblia acerca del éxodo del pueblo israelita bajo el mando de Moisés (Dougray Scott), desde Egipto hasta la tierra prometida.

Tiene la gran ventaja del adelanto tecnológico (efectos especiales, por supuesto) por lo que se diferencia de la nostálgica producción de Cecil B. DeMille (1956) con Charlton Heston, sobre todo en la secuencia de la partición del Mar Rojo, además de la recreación de las plagas y otros momentos ya excepcionales.

Gran diversión con larga duración (más de 3 horas).

TV DE PAGA

Robocop

(RoboCop)

Golden Edge, 16:30 horas

1987. Dir.: Paul Verhoeven.

Un personaje que repentinamente se encuentra inmerso en una realidad que no le pertenece y a la cual debe sobreponerse, seguir adelante y alcanzar otro nivel es el policía que muere en acción, pero es resucitado y convertido en mitad máquina, mitad hombre, donde todavía queda alguna memoria del pasado ya irrecuperable.

Una obra soberbia y conmovedora, plena de acción y que permite la reflexión mucho tiempo luego de haber sido disfrutada. Un clásico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR