CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD

Sólo Dios Perdona

(Only God Forgives)

  1. Dir. Nicolas Winding Refn.

    Julián (un sobrio Ryan Gosling), un narcotraficante norteamericano, radicado en Tailandia, tiene un gimnasio de boxeo como frente para sus negocios ilegales. Lo maneja junto con su hermano, un vicioso que mata brutalmente a una prostituta. El padre de esta mujer lo manda asesinar.

    Cuando Julián busca vengarse, se entera de los hechos y no hace nada. Llega entonces la madre, verdadero motor del tráfico de droga, quien le exige cobrar la muerte del hermano. Así como se lo cuento suena como una cinta de acción, al estilo oriental, pero es todo lo contrario.

    La película es bastante estilizada: busca el ascetismo y reflexión inherente en dicha cultura a pesar de la crueldad.

    La cinta no tiene el ritmo vertiginoso de la anterior cinta de actor y director ("Drive, el escape"), pero mantiene su atmósfera distante y misteriosa. No es una cinta amable porque ofrece una reacción extrema: o se le acepta o se le detesta. Un reto para el espectador.

    Machete Kills

  2. Dir. Robert Rodriguez.

    La secuela de la popular "Machete" presenta al personaje con una encomienda del presidente de Estados Unidos para acabar con el jefe de un cartel mexicano de droga que oscila entre el idealismo revolucionario y la destrucción absoluta, por lo que ha decidido lanzar una bomba nuclear sobre Washington.

    El problema es que si se le elimina, la bomba sería detonada al parar su corazón. Se busca entonces a quienes pueden evitarlo.

    Todavía sigue una trama absurda con mayores enredos que involucran a un millonario interpretado por Mel Gibson para que se desarrolle una cinta que utiliza los usuales lugares comunes del cine de género, creando un nuevo personaje icónico.

    De hecho, al inicio de la cinta se muestra un supuesto avance de otra secuela que ocurre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR