CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD

Bajo Cero

(The Frozen Ground)

2013. Dirección: Scott Walker.

La acción ocurre en Alaska durante la década de los 70. Hay un asesino en serie y una de sus últimas posibles víctimas ha logrado sobrevivir.

El detective asignado al caso se ha obsesionado con pescar al tipo y parece que ahora tiene su oportunidad. De esta manera, comienza el enfrentamiento de dos inteligencias.

Basada en hechos de la vida real, tenemos otra investigación policiaca, otra incursión en el submundo criminal.

La unión de Nicolas Cage en el rol del detective a punto de retirarse cuyo apasionamiento lo llevará hasta las últimas consecuencias y del extraordinario John Cusack, como el sospechoso asesino, que afirma no ser culpable, es lo que mantiene la tensión de una buena película.

Una Familia Peligrosa

(The Family)

2013. Dirección: Luc Besson.

Una mezcla de comedia y drama policiaco es la historia de una familia mafiosa que debe vivir dentro del programa de protección a testigos cuando el patriarca se convierte en delator de sus amigos.

La familia, compuesta por el padre (Robert De Niro), la madre (Michelle Pfeiffer), una hija adolescente y otro hijo menor, vive ahora en Francia por la región de Normandía.

No olvidan sus viejos hábitos y, por tal motivo, la madre, enojada por maltrato, hace explotar un supermercadito aparte de drogarse. La hija brinda su merecido al compañero que quiere pasarse de listo. El hijo comete muchas tropelías con otros estudiantes en su escuela.

Es una relectura divertida del cine de hampones, sobre todo el que fue revivido por Scorsese y el propio Besson en los años 90.

A pesar de ser obviamente truculenta y caer en la mayor superficialidad, la cinta se sostiene por un reparto de primera (que incluye a Tommy Lee Jones, como el agente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR