CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD

El Lugar Donde Todo Termina

(The Place Beyond the Pines)

  1. Dir.: Derek Cianfrance.

    Luke es motociclista de feria y ha regresado a un pueblo donde trabajó el año anterior. Reencuentra a una chica con quien tuvo un amorío y descubre que ahora es padre de un hijo. Se dedica a robar bancos para conseguir dinero.

    Su confrontación con un policía novato, quien también tiene un hijo, dará lugar a que la película tome otro rumbo al poner atención a este personaje que descubre la corrupción que le rodea para caer víctima de la misma.

    Todavía la cinta entra en una tercera fase al ocuparse de los hijos de ambos cuando son adolescentes. Estamos ante una trama que puede resumirse en dos frases comunes: "nadie escapa a su destino" en su primera parte, o la sentencia bíblica de que "los hijos serán castigados por los pecados de sus padres" al entrar a sus secuencias finales.

    La película es impactante y equivale a una novela de familia en cuanto se ocupa de dos generaciones con todas sus circunstancias y variables, aparte de tener un reparto de excelencia (Ryan Gosling y Bradley Cooper).

    Sangre, Sudor y Gloria

    (Pain & Gain)

  2. Dir.: Michael Bay.

    El entrenador de un gimnasio ambiciona tener una mejor posición en la vida luego de asistir a una conferencia de superación personal. Para lograrlo, necesita dinero y, para obtenerlo, planea el secuestro de uno de sus ricos clientes que es convenenciero, rudo y deleznable.

    Recluta a dos amigos para que le ayuden, pero todo toma, desde el principio, un rumbo equivocado.

    Basada en un hecho real, tan absurdo que sería increíble de no haber sucedido, estamos ante una excelente película que inicia con tono de comedia para pasar a matices de tragedia, contradicción, decadencia y drama.

    La cinta nos habla de los engaños a los que estamos sometidos cuando se promete felicidad y riqueza por medio de frases hechas; nos muestra a seres humanos que se dejan llevar por impulsos en vez de razonamientos debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR