CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD

Elysium

(Elysium)

2013. Dir. Neill Blomkamp.

En el año 2154, la tierra se encuentra sobrepoblada en las peores condiciones para sus habitantes. La gente rica ha emigrado a Elysium, una estación espacial con todas las comodidades, donde hay un sistema de gobierno.

Max (Matt Damon), ex convicto por robo, sufre un accidente de trabajo que le deja con pocos días de vida. Su reencuentro con un viejo amor de adolescencia que ahora tiene una hija enferma, lo hace buscar la manera de ir hacia Elysium, donde tienen un sistema universal de curación de todo tipo de enfermedad. Se une con un líder revolucionario para alcanzar sus fines.

Alrededor de esta trama de heroísmo y romance, hay una situación de intriga porque la secretaria de defensa en Elysium (Jodie Foster) tiene conflictos con el presidente, al cual desea eliminar.

Cuando todas las aristas de sociedad, amor y política convergen, se llega a momentos de gran entretenimiento y reflexión. Una de las grandes películas de 2013.

La Caída de la Casa Blanca

(White House Down)

2013. Dir. Roland Emmerich.

Esta película sufrió la circunstancia de que otra producción semejante se le adelantará a su estreno. Básicamente la misma premisa de "Olimpo Bajo Fuego" donde los villanos eran orientales, ahora tenemos a un grupo paramilitar conformado por soldados rechazados para el servicio secreto bajo el mando de uno de sus jefes, que invade a la Casa Blanca.

Se denuncia indirectamente, como promotores, a la gente de derecha y a los fabricantes de armamentos ya que se están perdiendo jugosos negocios luego que el presidente ha anunciado el retiro de tropas en el Medio Oriente.

Otro agente que visita el lugar junto con su hija, deberá ser quien enfrente a los enemigos para salvar a la jovencita y a la soberanía.

El director Roland Emmerich hace uso de sus trucos visuales y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR