Cine en su casa

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Vecinos en la Mira

(Lakeview Terrace)

Azteca 7, 19:15 horas

2008. Dir. Neil LaBute.

Una interesante película acerca del racismo al revés (un policía negro comienza a acosar a una pareja interracial: el marido es blanco, y al interior (el marido no quiere tener hijos "todavía"). Valiéndose de su autoridad, el ataque comienza desde insultos verbales hasta llegar a la confrontación.

No es la típica cinta del sociópata que vive al lado de uno y comete abusos sin motivo, sino el examen de lo que significa el odio gratuito, los sentimientos verdaderos, las apariencias contrastantes con la realidad. Al provocar un hecho violento, surge lo que estaba oculto en una relación de pareja.

La Generala

Galavisión, 22:00 horas

1970. Dir. Juan Ibáñez.

El lunes pasado, si viviera, María Félix, habría cumplido 99 años. Su carrera fílmica, irregular, jamás aburrida, tocó fin con esta película que intentó continuar su mito dentro de las audacias de esos años setenta.

Mariana, hacendada, sufre la pérdida de su hermano, del cual siente deseos incestuosos, a manos de un malvado federal. Entra a la revolución con el objetivo de vengar esa muerte.

Un caballo crucificado, un fiel sirviente enano, una dama convertida en Medusa, la castración física, son algunos de los elementos simbólicos alrededor de la trama. Sin llegar a ser gran cine, no deja de tener su interés.

TV DE PAGA

Arena: Desafío Mortal

(Arena)

HBO 2, 17:15 horas

2011. Dir. Jonah Loop.

Un hombre pierde a su esposa en un accidente automovilístico. Se lanza a la bebida y a provocar peleas cuando está borracho en los bares. Cierto día es secuestrado para luego encontrarse en una arena clandestina que transmite peleas a muerte por internet. El hombre es forzado a luchar o morir de inmediato. Sin pensarlo, se convierte en popular figura de este inesperado "deporte".

La trama no es muy distinta a la de otras películas pero lo que interesa son las diferentes estrellas, la manera en que se mueven las cosas.

Los Tres Mosqueteros

(The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR