Cine en su Casa/ Amenazas violentas

AutorRoberto Villarreal

El Santo de los Pobres.

(The Saint of Fort Washington)

Estados Unidos, 1993. Dir.: Tim Hunter. Con Matt Dillon y Danny Glover. Dillon es uno de los mejores actores jóvenes del cine norteamericano. Ha sido versátil y natural desde que era adolescente y con el tiempo se ha destacado de diversas maneras en roles diferentes. En esta excelente película, aparece como un esquizofrénico quien es protegido por un viejo combatiente de guerra porque ambos se encuentran sin hogar. La relación se torna paternal y filial, pero siempre está la amenaza violenta de las calles.

Canal 34, 16:00 hrs.

Peligros del Destino

(Detour)

Estados Unidos, 1945. Dir.: Edgar G. Ulmer. Con Tom Neal y Ann Savage. Hecha con poco presupuesto por uno de los estudios menores del Hollywood de posguerra, estamos ante una obra maestra del cine negro y de suspenso. Un hombre mata accidentalmente al samaritano que le ha dado un aventón y es descubierto por una mala mujer. Las ironías del destino unidas a esos peligros del título. Una de las más grandes cintas jamás filmadas.

Canal 53, 20:00 hrs.

Casta de Campeón 3

(Best of the Best 3:

No Turning Back)

Estados Unidos, 1995. Dir.: Phillip Rhee. Con Christopher MacDonald y Gina Gershon. En el mismo tono de las cintas del oeste o de samurais, donde uno de ellos llega a algún lugar para ser su salvador de las garras de los villanos, tenemos esta secuela de una serie que inició con Eric Roberts y el ahora, en esta cinta, director y actor. El espíritu es el mismo: un hombre contra la adversidad en las personas de unos contrincantes. Interesante, doblada.

Canal 34, 22:00 hrs.

Tlayucan

México, 1961. Dir.: Luis Alcoriza. Con Norma Angélica y Julio Aldama. La primera de la trilogía de las "T" que el maestro Alcoriza logró en su mejor época (las otras son "Tiburoneros" y "Tarahumara") nos narra la vida en el pueblo. El pobre Aldama llega a robarse una joya de la coronita de la virgen porque cree que le ha mandado una señal (el "flash" de una cámara de un turista). Alcoriza se puso a narrar de manera sencilla, sin grandes conflictos, lo que significa la pobreza, el abuso, el clericalismo absurdo, el deseo por el deseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR