Cinco estilos con categoría

AutorEduardo Castañeda

Rob Marshall

- Fecha y lugar de nacimiento: 17 de octubre de 1960 en Madison, Wisconsin.

- Biografía en breve: Nuevo en el mundo del cine, pero un viejo lobo de mar en lo que al teatro y los musicales se refiere, Rob Marshall se hizo de experiencia como coreógrafo de obras como "Annie", "Cenicienta" y "Mrs. Santa Claus". Su primer trabajo dirigiendo fue la película para TV "Annie". Antes de brincar a la pantalla grande, codirigió y realizó gran parte de las rutinas de baile de la reposición de "Cabaret", en Broadway.

Respecto a la realización de "Chicago", Marshall ha dicho que fue un trabajo con cierto grado de dificultad, ya que le tomó dos años y medio realizarla y aseguró que parecía como que estaba haciendo dos películas a la vez, o por lo menos una película y un espectáculo de Broadway. Dijo que era como un híbrido, algo bastante complicado.

"No quería 'bastardizar' su trabajo (Bob Fosse), así que reconceptualicé la pieza para poder irme por otras direcciones. Cuando Bob hizo la película 'Cabaret' no utilizó su coreografía original, que era hermosa, sino que encontró su camino a la película, así que yo hice lo mismo, pero con el espíritu de Bob en todo esto", señaló.

- Cinta por la que lo nominan: "Chicago".

- Experiencia con el Oscar: Esta es su primera nominación.

- Premios o nominaciones por esta cinta: Ganó el premio del Directors Guild of America, y el del National Board of Review. Lo nominaron a los premios del BAFTA y a los Globos de Oro.

- Filmografía completa: "Annie" (1999, cinta para la televisión) y "Chicago" (2002).

- Su cinta más famosa es... Hasta el momento es "Chicago" la obra que lo ha encumbrado en el cine.

- ¿Sabía usted que...? Trabajó durante seis meses con las actrices Renée Zellweger y Catherine-Zeta-Jones para hacerlas bailar como profesionales.

Martin Scorsese

- Fecha y lugar de nacimiento: 17 de noviembre de 1942, en Queens, Nueva York.

- Biografía en breve: Aunque quiso dedicarse al sacerdocio, el aún joven Scorsese optó por el curso de cine en la universidad de Nueva York. Su carrera comenzó en 1968 con "Who's That Knocking at My Door?". Ha hecho una veintena de cintas.

- Cinta por la que lo nominan: "Pandillas de Nueva York".

- Experiencia con el Oscar: Ha tenido en total seis nominaciones. La primera fue por dirigir "Toro Salvaje" (1980); otra por "La Ultima Tentación de Cristo" (1988); como Mejor Director y por el Mejor Guión Adaptado por "Buenos Muchachos" (1988); y por el Mejor Guión Adaptado de "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR