Cierran tumba de Tutankamón

EL NORTE / Staff

La tumba de Tutankamón no podrá visitarse más.

Zahi Hawass, responsable de antigüedades de Egipto, anunció el cierre del mausoleo del monarca, uno de los más visitados del Valle de los Reyes, en Egipto.

Con la clausura, el egiptólogo afirmó que se busca evitar el deterioro provocado por el turismo y conservar el espacio para la posteridad, con la idea de que sea inspeccionado sólo por arqueólogos.

Entre los daños ocasionados por los turistas está el desgaste de las pinturas en la cámara funeraria, principalmente por las pequeñas dimensiones del sepulcro, el cual fue diseñado con premura, ante la muerte de Tut.

En el 2007, la exhibición de la momia del rey, dentro del propio recinto en una urna climatizada, aumentó la afluencia de turistas y complicó el reto de preservación.

La fecha de cierre del sepulcro de Tutankamón aún no está definida y tampoco se conoce el lugar al que se trasladará la momia del Rey.

También se confirmó la clausura definitiva de otro par de tumbas: la monumental construcción dedicada a Seti I, padre de Ramsés II, así como la de la Reina Nefertari, esposa principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR