'Cierran' Puerta indignados

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- Los jóvenes "indignados" que protestan desde hace tres semanas en la Puerta del Sol de Madrid contra la corrupción política y económica, acordaron desmantelar su campamento el próximo domingo, aunque seguirán manteniendo vivo el espíritu contestatario en las asambleas que planean realizar, en barrios de la capital española, a fin de incorporar al movimiento al mayor número de ciudadanos.

En una asamblea celebrada en la madrugada de ayer en la céntrica plaza madrileña, centenares de personas votaron con los brazos alzados y agitando las manos a favor de levantar la acampada de protesta que contagió desde el pasado 15 de mayo a decenas de ciudades españolas y supuso una seria advertencia a la clase política española a la que los jóvenes critican por haberse despreocupado de los problemas de la calle.

Los jóvenes aglutinados en el movimiento 15 de Mayo (15-M), que reclama cambios políticos y sociales, entre ellos más democracia y menos mercado, acordaron llevar a cabo el 12 de junio un gran acto reivindicativo y festivo en la plaza madrileña, coincidiendo con el fin de la acampada.

En la ahora congestionada Puerta del Sol sólo quedará un "punto de enlace" que se encargará de mantener informado al resto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR