Cierran por Cumbre de la OEA las instalaciones de Cintermex

AutorEduardo González

Como medidas de máxima seguridad para la Cumbre Extraordinaria de las Américas a celebrarse el 12 y 13 de enero del 2004, las instalaciones de Cintermex y otras áreas del Parque Fundidora ya fueron cerradas al público.

La Pinacoteca, la Cineteca y la Fototeca fueron las primeras áreas declaradas como restringidas desde el pasado 24 de diciembre, pues ahí se van a realizar varias reuniones del máximo evento de la OEA en Monterrey.

"El Parque va a estar cerrado al público en general desde el 3 de enero, ahorita ya se fueron cerrando unas áreas como la Pinacoteca, la Cineteca y Fototeca", expresó Laura Nelly Sánchez.

La vocera de prensa del Parque Fundidora informó que Plaza Sésamo no va a interrumpir sus operaciones ni el Auditorio Fundidora.

Explicó que la Arena Monterrey será habilitada como centro de operaciones para los medios de comunicación.

"En ese lapso solamente habrá acceso al Parque para el personal que aquí labora, pero previo un gafete que mandó a hacer el Estado Mayor Presidencial, que ya se encuentra supervisando todas las instalaciones", informó.

La responsable de prensa del Parque dijo que el cierre de las distintas áreas se realiza como medida de máxima seguridad para proteger la integridad de quienes participarán en las 34 delegaciones de igual número de países que dialogarán sobre educación y desarrollo social.

Desde el pasado lunes, en las entradas principales del Parque Fundidora se pueden apreciar las mantas que informan al público sobre las restricciones.

El Coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR