Cierran filas los consejeros

AutorGuadalupe Irízar

MEXICO.- Ante las acusaciones priístas sobre una "operación de Estado" por la investigación del Pemexgate, los consejeros electorales Mauricio Merino, Jesús Cantú, Gastón Luken y Virgilio Rivera defendieron la actuación del instituto, que se basó en la legalidad y en la autonomía.

"No hay ninguna operación que no sea la del estricto cumplimiento de la ley; la ley establece cuáles son los plazos para la resolución de las quejas que presentan los propios partidos y establece los procedimientos que debemos seguir", señaló Merino.

Confirmó el cierre de la instrucción y la convocatoria de la reunión de la Comisión de Fiscalización que se realizará en las próximas horas y donde se tratará el tema del Pemexgate, incluido el aplazamiento al dictamen solicitado por el PRI.

Jesús Cantú aclaró que si se ha llegado a este momento del dictamen y no antes, es porque el PRI ha pedido diversas prórrogas a los plazos legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR