Cierran Carretera a Saltillo por choques de 26 vehículos

AutorJosé Luis Alejo

Una vez más los conductores sufrieron por el caos al chocar ayer 26 vehículos en 6 accidentes que fueron causados por lluvia y niebla en un tramo de 4 kilómetros de la Carretera Monterrey-Saltillo, que permaneció cerrada durante 6 horas.

Los choques, que ocurrieron en un 40 minutos, dejaron 16 lesionados, de los cuales 12 fueron trasladados a Coahuila y el resto fue llevado al Hospital de Zona, en Monterrey.

Apenas el jueves la volcadura de un tráiler causó caos en la misma carretera, además el día 3 de este mes fue cerrada durante cinco horas por las volcaduras de dos tráileres.

Los accidentes de ayer comenzaron a las 8:30 horas, en dirección a Saltillo, a la altura del kilómetro 46, cuando un Autobús Turimex Internacional que era conducido por Emiliano Cortés Eguía fue chocado contra la parte posterior de un camión, manejado por Eduardo Manríquez Aguirre.

La colisión provocó que otros cinco vehículos chocaran y quedaran atravesados en la carretera, mientras un camión se volcó en un tramo de terracería al evitar el impacto, informó Francisco Javier Zavala Méndez, oficial de la Policía Federal Preventiva.

Por la poca visibilidad, de 10 metros de un vehículo a otro por lo cerrado de la niebla, sucedió otro choque donde participaron 7 vehículos, a la altura del kilómetro 47.

En una curva del kilómetro 48, José Guadalupe de León Aguilar, de 45 años, chocó el camión donde llevaba pollos contra la parte posterior de un tráiler.

El cuarto accidente ocurrió en el kilómetro 49, al chocar en carambola tres tráileres y una camioneta Ford Lobo en la que el chofer de la empresa Transportista Unidos Mexicanos quedó prensado 90 minutos.

A las 9:08 horas, en Sesteo de las Aves, se produjo el quinto percance cuando un tráiler embistió dos autos y una camioneta.

Según un testigo, sólo habían pasado 2 minutos del último accidente, a las 9:10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR