Cierra San Pedro consulta de plan; dicen desconocer amparo de Fedeco

AutorArmando Estrop

Aunque existe una suspensión provisional a favor de vecinos de San Pedro para alargar la consulta pública sobre el Plan de Desarrollo Urbano 2000-2020, el Municipio la dio ayer por concluida y el Cabildo deberá aprobar el documento final antes de que termine la actual administración.

El Alcalde Gerardo Garza Sada dijo que las modificaciones al documento proponen un San Pedro donde aumenten las zonas habitacionales unifamiliares y disminuyan las multifamiliares, existan menos áreas comerciales y aumenten las áreas naturales.

Comentó que otro de los cambios son la prolongación de la Avenida Roberto Garza Sada hasta el Municipio de Santa Catarina, modificaciones en la calle Juárez del centro del Municipio, y reconocer como terrenos comerciales a los terrenos que se encuentran a un lado de Morones Prieto.

Agregó que el documento que finalmente apruebe el Cabildo puede ser modificado por las siguientes administraciones pues por ley se debe hacer una revisión a este plan cada 3 años.

El 19 de septiembre, un juez federal otorgó a la Fedeco una suspensión provisional en contra de la consulta pública al Plan de Desarrollo Urbano en donde se ordena al Municipio suspender el otorgamiento de licencias para cambiar el uso de suelo en los predios que dan al frente de la Avenida Gómez Morín hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR