Cierra Chiapas escuelas por frío

EL NORTE / Staff

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío 22 alteraron las actividades escolares en algunos Estados de la República.

En Chiapas se suspendieron las clases en cinco de las nueve regiones de la entidad, debido al drástico descenso de las temperaturas, al tiempo que las autoridades de Salud emitieron una alerta máxima ante la población susceptible.

El Secretario de Educación del Estado, Javier Álvarez, explicó que esta decisión se tomó ante los pronósticos de que al menos durante las 48 horas siguientes se prevén temperaturas por debajo de cero grados en algunos puntos de Chiapas.

Mientras que, en Querétaro, las autoridades educativas autorizaron la suspensión de clases en aquellas escuelas ubicadas en comunidades de la zona serrana.

El Secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, indicó en entrevista que, ante la reducción de las temperaturas, que estuvieron en los dos grados bajo cero, se autorizó a los inspectores de zona para que, de considerarlo necesario, autoricen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR