En el Cibercafé / Más poder por mismo precio

AutorHumberto Vela del Bosque

De tanto que hablamos de la internet y observando la manera tan natural, tan rápida, tan amplia con que ha sido aceptada en aquellos sectores con posibilidades de accesarla, nos hacen pensar que la Red puede ser ya considerada como un recurso digámosle tan natural, que tendemos a pensar que siempre estará a nuestra disposición.

Algunos proveedores de productos y servicios saben que entre más personas ingresen al mundo digital y utilicen cada vez más la internet, el valor generado por todos se incrementa significativamente, pues a medida en que la penetración de la Red aumenta, todo mundo tiene más incentivos para usarla, aumentando su valor y convenciendo a más personas para que se incorporen.

Pero los usuarios cada día se vuelven más exigentes y pensamos que ya muy, pero muy pronto una de las demandas principales tendrá que ver con la velocidad de conexión, demanda que en estos momentos es aún pequeña, pero estimamos que crecerá significativamente cuando una masa crítica adecuada provoque la reducción del precio de este servicio.

Muchos de ustedes pensarán que sólo los negocios requieren de más ancho de banda; sobre todo si en su casa los únicos que se conectan a la Red son los hijos y podrán argumentar que no están dispuestos a pagar más sólo para que sus hijos puedan bajar más rápido sus canciones o navegar a paso veloz por sus sitios preferidos.

Siempre hemos reconocido que la tecnología avanza más rápido que las necesidades de los usuarios finales, y más cuando éstas no son básicas sino que tienen que ver con aquellas que satisface la internet: información, comunicación, entretenimiento, educación, compras, etc. pero cuando hablamos de lo que ha pasado con la Red, nos damos cuenta que las cosas han funcionado diferente.

Aunque estamos lejos, pero muy lejos de alcanzar los niveles que tienen otros países en cuanto al número de computadoras personales o de personas que utilizan la internet, debemos reconocer que es sorprendente el crecimiento que se ha alcanzado en los últimos tres años en el número de hogares que cuentan con su PC debidamente conectada.

Campañas como la que permanentemente mantiene Telmex de ofrecer computadoras a crédito, incluyendo la conexión lograron interesar a muchos padres de familia que ven a la PC como una poderosa aliada en el proceso de educar a sus hijos.

Sin embargo, la mayoría de los adultos usan poco - si es que la usan - la computadora de la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR