Chris Evans y la incómoda fama

AutorEduardo Molina

Acaba de cumplir los 30 años y su cuerpo, enfundado en un traje azul ajustado, se encuentra en marquesinas y panorámicos de todo el mundo.

Ser reconocido es el precio a pagar por convertirse en un superhéroe de la pantalla grande, más si pertenece al "universo de Marvel", por lo que ahora le corresponde a Chris Evans ser la carta de presentación de Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger, 2011).

"No soy muy bueno con la fama. La fama es divertida, nadie lo va a negar, pero por poco tiempo; pruébala por seis meses y te garantizo que tendrás muchos días en los que darías lo que fuera para 'apagarla', y esto no es de seis meses, pueden ser 10 jod... años", explica el actor en los Pier59 Studios de Santa Monica.

Al momento de la entrevista faltaba un par de meses para el estreno mundial de la cinta, que es una de las más esperadas del 2011.

Evans ya había sido un superhéroe del cine en las dos cintas de Los Cuatro Fantásticos (2005 y 2007), en las que interpretó a la Antorcha Humana, pero asegura que -hasta ahorita- su perfil está "debajo del radar de la fama", pues nadie lo molesta en supermercados o juegos de beisbol.

"Esto (la cinta de Capitán América... ) amenazaba con cambiarlo y me aterrorizó, ya que no sé cómo voy a reaccionar, y es un gran compromiso, es un contrato para seis películas y lo pueden extender durante 10 años", expresa.

"¿Qué pasa si mañana ya no quiero actuar y quiero mudarme a la India, o conozco a una mujer con la que me quiero casar y tener 10 bebés en una granja?".

Las seis películas a las que se refiere son una trilogía de Capitán América y otra de Los Vengadores, en las que interpreta al mismo personaje. La primera cinta de la segunda trilogía (Los Vengadores) se rueda en estos momentos, pues se tiene planeado estrenarla en el 2012.

Además, en este filme de Capitán América... veremos al personaje pelear durante la Segunda Guerra Mundial contra Red Skull, mientras que en el verano del 2012, gracias a un proceso de congelación, aparecerá en el presente en Los Vengadores, acompañado de Hulk, Thor y Iron Man.

El tener un incentivo económico para ser Steve Rogers (el Capi) tampoco era motivo para aceptar ponerse el uniforme, y participar en una potencialmente lucrativa franquicia.

"El dinero no define la felicidad, y tengo suficiente dinero, vivo bien, no necesito un jet, no necesito una mansión, vivo bien, soy feliz. ¿Qué pasa si tienes todo el dinero del mundo y no puedes salir de tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR