'Chocan' en Mina tres asesinados

AutorMario Alberto Álvarez

Una mujer y dos hombres fueron encontrados ayer asesinados a golpes en la cabina de una camioneta pick up que fue chocada por un camión de carga, en Mina.

Los agentes de la Policía Ministerial investigan la posibilidad de que los homicidas hayan colocado una piedra grande en el acelerador de la camioneta para que avanzara al momento que pasaba el camión y la impactara.

Con ello, presumen los agentes, trataron de aparentar que la mujer y los dos hombres murieron por el accidente.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones informó que con las autopsias determinaron que los occisos fueron atacados a golpes con un objeto contundente.

Al principio había trascendido que presentaban impactos de balas, pero eso se descartó.

Los hechos se registraron a de las 5:00 horas a la altura del kilómetro 70 de la Carretera a Monclova, a unos 34 kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Mina.

Un camión de caja cerrada, de carga, que era conducido por Fermín García Noriega, de 50 años, impactó una camioneta Dakota negra, con placas de Texas, que se le atravesó de sur a norte.

García Noriega venía con un hermano y un ayudante, proveniente de Ciudad Frontera, que es área metropolitana de Monclova.

El chofer relató ante los policías que su hermano y él son propietarios del negocio Súper, Frutería y Carnicería García Hermanos, que está en Ciudad Frontera y venían a surtir mercancía al Mercado de Abastos de San Nicolás.

Manifestó que observaron las luces de un vehículo que iba circulando con dirección a Monclova, pero por el lado derecho de la carretera, por terracería.

El conductor le detalló a los policías que su hermano le dijo que bajara la velocidad del camión porque la camioneta venía por una zona que no es para transitar.

Mientras se acercaban vieron que el vehículo dio vuelta y quedó en posición para incorporarse, en el mismo lado derecho.

Pero cuando pasaron por donde estaba, la camioneta se les atravesó y con la defensa frontal la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR