'Chivea' papá de funcionaria en auto oficial

AutorMirna Ramos

Además de gastar sumas millonarias en eventos, la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Kena María Yáñez Martínez, también hace uso de recursos oficiales para asuntos familiares.

Aunque en teoría los vehículos del organismo deben usarse exclusivamente en asuntos de carácter oficial, lo cierto es que al menos una camioneta del Instituto fue utilizada en fines de semana para viajes de tipo familiar a Estados Unidos.

Copias de pólizas de seguros demuestran que el padre de la funcionaria, Margil Yáñez Orta, utilizó una camioneta Explorer modelo 2005, con placas RZB 3084, al menos en tres ocasiones durante este año.

Los seguros fueron adquiridos en todos los casos en el paradero Los Ahijados, ubicado en la Autopista a Reynosa, que forma parte de la ruta a McAllen, Texas.

El primero de los viajes se realizó del 6 al 8 de mayo, el segundo del 3 al 4 de junio y el tercero del 19 al 20 de agosto, todos en sábado y domingo.

En los documentos se incluyen los datos del vehículo, además del nombre del conductor y el domicilio Privada Manzanillo 707 en la Colonia Colorines, de San Pedro, aunque esta dirección no pertenece al organismo estatal.

Las pólizas contratadas, que costaron entre 9 y 16 dólares por una vigencia de dos días, cubrían daños corporales y a propiedades hasta por 100 mil dólares, además de gastos médicos hasta por 2 mil.

Aunque Gilberto Aguirre dejó la dirección del Instituto desde marzo para buscar una Diputación local, quedando en su lugar Yáñez Martínez, el nombre del ahora legislador fue incorporado a las pólizas de mayo y junio.

En la tercera póliza sólo se mencionó el nombre del organismo, pero sin incluir su domicilio.

En el segundo viaje figura como segundo conductor Jorge Martínez Iglesias, quien es funcionario estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR