Más chistoso por docena

AutorEduardo Molina

Si usted cree que la familia pequeña vive mejor... no conoce a los Baker.

Tom y Kate tienen a su cargo nada menos que a 12 hijos en la comedia Más Barato por Docena.

La película, inspirada en la verdadera historia de la familia Gilbreth, fue llevada a la pantalla por primera vez en 1950 por el director Walter Lang.

En esta ocasión, la historia se adaptó al nuevo milenio y se cambió el nombre de la familia, aunque se mantiene vivo el espíritu de unión de este singular clan.

Los comediantes Steve Martin y Bonnie Hunt interpretan a los padres de este impresionante pelotón, que incluye a Piper Perabo (Coyote Ugly), Tom Welling (Smallville) y Hilary Duff (Lizzie McGuire).

Martin y Hunt promueven la cinta ante la prensa de todo el mundo en el Regent Beverly Wilshire de Beverly Hills. Llegan por separado a la cita y dedican 30 minutos cada uno para hablar del filme, que se estrenará en México y Estados Unidos esta Navidad.

El papá por excelencia

Steve Martin sabe del oficio de ser padre, aun sin tener hijos en la vida real.

Quizás los roles más famosos del comediante han sido en los que interpreta al líder de familia, en filmes como Parenthood, El Padre de la Novia y Una Intrusa en la Familia.

"Me gusta interpretar papás. Aunque en realidad estoy sorprendido de que todavía me pidan que haga estos papeles, ya estoy grande para ser padre", explica el actor de 58 años.

Este tipo de personajes le llaman la atención, independientemente de que no sean tan intensos como otros roles.

"Los encuentro emotivos. Maridos y esposas, y cargar a los chicos es interesante y es gracioso, aunque sea ordinario, aunque no sea un criminal adicto a las drogas", cuenta entre risas.

Los hijos de Más Barato por Docena varían en edad, pero la gran mayoría son menores de 10 años, por lo que rodar el filme fue toda una aventura.

"Es delicioso trabajar con ellos, además de que tienes su mejor tiempo. No tienes que manejar los momentos en que están apagados, como lo hacen sus padres cuando están enojados o inquietos. ¿Qué puede ser más adorable que una criatura de 8 o 9 años? Si es que son adorables", aclara.

El actor tiene muchos años de no ver la versión original del filme, aunque asegura que lo buscó exhaustivamente antes de decidirse por el proyecto.

"No lo pude encontrar. Quería el DVD para llevármelo a mi casa y verlo, lo busqué hasta en amazon.com y no hubo forma. Luego alguien me dijo que tenía una copia y me lo prestaría, pero nunca lo hicieron", cuenta.

A final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR