Lo más chic de Brasil

AutorDalia Cárdenas

Brasil posee una de las economías emergentes más poderosas. La bonanza económica que registra la nación sudamericana tiene su epicentro en São Paulo, que concentra glamorosos centros comerciales, lujosos hoteles y exclusivos restaurantes de cocina internacional.

Descubra los lugares que están causando sensación entre los brasileños y que también han cautivado a quienes visitan esta cosmopolita ciudad por negocios o placer.

Hospedaje vanguardista

Inaugurado en el 2002 en el lujoso barrio de Jardín Paulista, el Hotel Unique es una obra del arquitecto Ruy Othake, uno de los más famosos de Brasil. Su peculiar fachada y ventanas circulares semejan un barco. Cuenta con 85 habitaciones y 10 suites distribuidas en seis pisos, cada una con televisión de plasma, DVD con acceso a la biblioteca del hotel y bañera italiana con hidromasaje.

Destaca el restaurante Skye, a cargo del chef Emmanuel Bassoleil, que ofrece cocina francesa, italiana y japonesa. La piscina sorprende por sus vistas panorámicas de la ciudad.

- La vanguardia está presente en la fachada, la piscina y las sofisticadas habitaciones con decoración minimalista.

Las avenidas del glamour

Óscar Freire, Haddock Lobo y Bela Cintra son las calles que concentran las boutiques más lujosas de São Paulo, entre ellas las de Bvlgari, Calvin Klein, Cartier, Dior, Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Marc Jacobs, MaxMara, Montblanc, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger y Versace.

Las marcas y diseñadores brasileños más importantes también ubican sus espacios en esta zona, entre los que destacan Alexandre Herchcovitch, Osklen, Huis Clos, Forum, Melissa y Havaianas, que tiene en Óscar Freire su colorida y emblemática "flagship store".

Deleite para el paladar

A cargo de los chefs Ligia Karazawa y Raúl Jiménez, Clos de Tapas es un restaurante que ofrece versiones sofisticadas de los típicos bocadillos ibéricos. Se trata de alta gastronomía presentada para su degustación en diversas y pequeñas porciones, como el robalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR