Chevrolet Suburban 2004: Se adelanta a EU

AutorDavid Loji

Pocas veces México se le adelanta a Estados Unidos, especialmente en el ámbito automotriz.

Obviamente, cuando esto llega a suceder es motivo de celebración y un caso específico en que esto llega a suceder es con la Chevrolet Suburban 2004.

El público familiarizado con las camionetas Chevrolet podrá inmediatamente reconocer que el nuevo frente de la Suburban es el mismo que se le había instalado a la familia de pick-up½s Silverado el año pasado cuando las mismas fueron renovadas.

Este cambio le da un aspecto más agresivo y sólido a la nueva Suburban que le viene muy bien considerando que la competencia se va vuelto más moderna.

Y por otra parte es precisamente este cambio, el que distingue a la versión mexicana de la estadounidense. Mientras que la Suburban 2004 de nuestros vecinos tiene el mismo frente del modelo anterior, la mexicana tiene el nuevo frente que mencionamos.

Hay cambios adicionales como un sistema de monitoreo para la presión de inflado de las llantas, rines de 17 pulgadas de diámetro, bolsas de aire laterales, quemacocos eléctrico opcional y sistema de espejos abatibles eléctricamente con iluminación, sistema de entretenimiento con DVD opcional y sistema Homelink de control remoto de tres vías para la puerta de una cochera y demás.

Fuera de esta lista de cambios, la nueva Suburban 2004 sigue siendo esencialmente igual que el modelo previo.

El motor V8 es de 5.4 litros con una potencia de 285 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque, que es suave en su funcionamiento y tiene una respuesta muy flexible. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se logra en 9.5 segundos que puede no parecer espectacular pero considerando el peso del vehículo esta cifra es más que razonable.

La transmisión es automática de cuatro velocidades y la Suburban en México solo está disponible con tracción sencilla.

Aunque la Suburban es indudablemente grande y pesada, su manejo es sorprendentemente ágil y estable. Al límite la camioneta tiende a subvirar, lo que no es de sorprender considerando las dimensiones de la Suburban y la naturaleza familiar del vehículo, pues el subviraje tiende a ser más fácil de corregir y es en cierta medida una medida de protección.

Sin embargo, la verdadera razón por la cual la gente compra una Suburban...

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