'Crean en los chavales'

AutorCésar Tovar

Lo ganó todo con la Selección Española y con el Real Madrid, pero aun así, Iker Casillas va por el mundo como uno más.

Y con dicha humildad, dialogó ayer con CANCHA tras ser el protagonista de una reunión que su banco patrocinador BBVA Bancomer le organizó con cuentahabientes seleccionados en la Ciudad.

Casillas, uno de los máximos protagonistas de la explosión del deporte español, que tiene campeones en múltiples disciplinas incluyendo al futbol, charló sobre lo que se requirió en aquel país para obtener resultados y cómo replicarlo en México. "Crean en los chavales", fue el mensaje que dejó Iker en su paso por Monterrey.

Iker, ¿te esperabas un recibimiento así en México?

"La verdad es que no esperaba este recibimiento, me sorprendió, fue abrumador, pero me voy con un gran sabor, encantado por todo el cariño de la gente y esperando que mi visita sirviera para algo".

¿Imaginaste en tus comienzos ser un ícono mundial?

"Nunca, esto de tener fans en todo el mundo no podía pensarse. Ahora todo lo que uno dice o hace repercute enseguida. Ahora con las redes sociales, primero se entera de mi vida un australiano que mi madre que vive a 15 km de casa. Impresiona".

Buena parte de la fama se debe a los éxitos del futbol español. ¿A qué se debió que la Selección diera el salto de calidad?

"A medida que los equipos tuvieron crisis y se quedaron sin dinero, tuvieron que volver a apostar por gente de la casa, que era más barata y eso, con apoyo de directivos y técnicos, fue consolidando equipos menores que lograron grandes éxitos. En resumen, creyeron en la juventud".

Creer, justamente, parece la clave.

"Sí, es justo eso. Lo principal para que se desarrolle el deporte es creer en los chavales. Por ejemplo, hoy todos los que componemos la Selección Española hemos pasado por las divisiones menores y hemos conseguido éxitos. Cuando comenzamos a creer en nosotros mismos y en trabajar juntos, aprendimos que podíamos destacar. Así puede pasar en otros países".

Creer en los jóvenes, pero también en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR