Charl@.con Enrique Meza: Para afición, la regia

Buitre.- ¿Está usted listo para dirigir a la Selección Nacional?

Enrique Meza (EM).- Creo que en México hay técnicos muy buenos e importantes, creo que hoy por hoy el mejor técnico mexicano se llama Manuel Lapuente, creo que está haciendo un buen trabajo, sería bueno que unificáramos criterios; cuando la Selección estuviera desocupada por alguna razón, sí me encantaría dirigirla.

Luis Enrique.- ¿Por qué decidió dirigir a los Diablos Rojos del Toluca?

EM.- Después de que salí de Toros Neza me quedé un tiempo desempleado, aproveché para tomar un curso en Costa Rica, al regresar me ofrecieron la oportunidad de trabajar con el Puebla, pero yo tenía ganas de dirigir al Toluca en un periodo de tiempo cuando estuve desocupado a mi salida de Cruz Azul. Hacía una pequeña gira sábado y domingo yendo a ver Celaya, de ahí me iba temprano a ver a Toluca y de Toluca me iba a Neza, y siempre me pareció que en Toluca se podían hacer cosas importantes.

Súper Diabla.- ¿Es usted amigo de sus jugadores?

EM.- Sí, soy su técnico, tengo la obligación de ser su maestro, no solamente en el campo de juego sino en su vida personal, y al final terminamos siendo amigos.

De sangre azul.- ¿El juego es tan complicado como lo pintan algunos técnicos?

EM.- Para mí es más simple, la complicación viene en que yo le pido a mis jugadores que hagan bien lo fácil porque lo difícil llega solo.

Campeonísimo Y2K.- ¿Quién cree usted que sea el equipo mejor preparado para el campeonato? Sea objetivo.

EM.- Quizás el mejor preparado por el tiempo que llegó de antelación a la clasificación sea el Toluca, pero hay equipos como América, Atlas que están jugando a un muy buen nivel y con rivales de otro lado, y eso les da una preparación muy especial.

El pestañas.- ¿Le molesta que le digan "Ojitos"?

EM.- No, no me molesta, a pesar de que la gente que me empezó a decir "Ojitos" muchos de ellos ya se nos adelantaron.

Súper Diabla.- ¿Por qué dijo que Luis Alberto Islas era la manzana podrida del Toluca?

EM.- Porque era un eterno inconforme.

Súper Diabla.- ¿Considera a Juan Antonio Hernández uno de los culpables del descenso de Toros Neza?

EM.- A mí me tocó trabajar la época dorada con Toros Neza, a partir de ahí fueron saliendo jugadores importantes, tal vez buscando rejuvenecerlo, pero bueno, la realidad es que hoy se están pagando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR