Chamaco maravilla

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

ABU DHABI.- Los tiempos de dominio español en el deporte mundial, se vieron interrumpidos ayer por Sebastian Vettel, un piloto de 23 años de edad que se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia en la Fórmula Uno.

Vettel, cuyos errores lo dejaron como subcampeón en el 2009, logró sobreponerse a algunos altibajos este año para arrebatar la corona que parecía segura en Fernando Alonso, el gran favorito para ganarla en el Yas Marina Circuit.

"Estoy sin habla, no sé qué se supone que debo de decir en estos momentos", declaró Vettel.

El piloto de Red Bull se llevó con autoridad el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde la mal planeada estrategia de Ferrari sepultó temprano a Alonso, quien nunca podrá olvidar la carrera en la que se la pasó "leyendo" la publicidad del alerón trasero del ruso de Renault, Vitaly Petrov.

Vettel no tuvo problemas para contener en la arrancada desde la pole a Lewis Hamilton, no así Alonso, quien vio pasar sin complicaciones al entonces todavía campeón del mundo, Jenson Button, quien se fue al tercer puesto.

Entonces llegó un aparatoso accidente entre Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi, que por poco le "vuela la cabeza" a Schumi; el incidente provocó la entrada del safety car, momento que aprovecharon Nico Rosberg y Vitaly Petrov para ingresar a los pits.

En Ferrari, parecían haber estado más preocupados por Mark Webber, segundo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR