Es CFE Empresa Socialmente Responsable

Para las empresas de hoy, su responsabilidad como compañía va más alla de generar utilidades. Actualmente las compañías toman en cuenta que sus actividades pueden afectar, ya sea positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados o de las comunidades donde realizan sus operaciones.

Ser conscientes de este hecho y realizar acciones encaminadas a conservar una buena relación con la comunidad y su entorno se le llama Responsabilidad Social.

En la entrega de este año, la Comisión Federal de Electricidad, División de Distribución Golfo Norte, recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

El distintivo ESR lo otorga el CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPIA (CEMEFI) y se define como un elemento estratégico de promoción a la Responsabilidad Social Empresarial que se otorga a las empresas que asumen voluntaria y públicamente, el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, además de haber sustentado el cumplimiento de los estándares en los siguientes ámbitos:

  1. Calidad de Vida en la Empresa.

  2. Vinculación con la Comunidad.

  3. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

  4. Etica empresarial.

  5. Comunicación, Publicidad y Promoción del consumo responsable.

Para cubrir los requerimientos del CEMEFI en el área de Calidad de Vida en la Empresa, CFE División Golfo Norte, cuenta con la capacitación continua a través de la Universidad UTEC-CFE, y eficaces programas de fomento a la salud y al clima laboral.

Como evidencia de su Vinculación con la Comunidad, se plantearon los esfuerzos adicionales que con entusiasmo emprenden todos los que participan en los programas sociales como: CFECTRON, cuya finalidad es promover el ahorro y uso más eficiente de la energía eléctrica en el sector doméstico mediante la información proporcionada a los alumnos del sistema educativo básico de 5° y 6° grado de primaria; CFESCUELA, que realiza diagnósticos energéticos en escuelas primarias, contribuyendo a eficientizar su consumo de energía y SIEMBRA VIDA, programa social cuyo objetivo es difundir y promover una cultura ambiental que fortalezca el Sistema de Enlace con la Comunidad, al beneficiar parques y áreas de escasa forestación y/o instituciones educativas que lo requieran, en busca de una mejor cultura ambiental en la comunidad.

Además, se mencionaron las actividades de apoyo social como el Juguetón; un programa realizado año con año y a través del que el personal de la CFE División Golfo Norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR