Cesan a funcionarios por espiar en baños

AutorLev García

XALAPA.- Tres funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) fueron inhabilitados 10 años por videograbar hace un año a seis empleadas en los sanitarios de esa institución.

Información del IEV indica que en sesión del Consejo General se tomó la determinación para impedir a los tres responsables trabajar de nuevo en áreas de gobierno por filmar ilegalmente a las mujeres del área de Contraloría de ese organismo y difundir los videos entre personal.

Los sancionados del área de Contraloría son Óscar López Zárate, ex secretario ejecutivo, Aureliano Álvarez, ex auxiliar administrativo y Noel Pérez, ex jefe de Responsabilidad Patrimonial, este último con un amparo ante autoridades judiciales.

En la misma sesión se señaló que el caso amerita la interposición de una denuncia penal ante autoridades ministeriales, pues el ilícito cometido por los ex empleados del organismo electoral rebasa el ámbito de una mera sanción administrativa.

El caso de los videos se dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR