Cesan a DT... ¡y al plantel!

AutorLuis Homero Echeverría

EL NORTE / México

MEXICO.- En un hecho inédito en el futbol mexicano, la directiva del Cruz Azul, en voz de su presidente, Guillermo Alvarez Cuevas, anunció ayer el cese del técnico Mario Carrillo, así como la rescisión de contratos a todos los jugadores del primer equipo.

Ante los malos resultados es normal que los clubes corran al entrenador y que incluso algunos futbolistas reciban sanciones, como rebajas de sueldo, separación del plantel y bajas del equipo, pero no que a toda la plantilla se le rescinda los contratos y que se planee renegociar uno nuevo a mitad de torneo.

Cruz Azul vive su peor inicio de torneo, ya que no ha ganado en los nueve partidos que ha disputado en este Clausura 2003, con seis empates y tres derrotas. Además, de que la semana pasada fue goleado 6-1 en Uruguay, por el Fénix, dentro de la Copa Libertadores.

De ahí que Carrillo haya sido despedido y que se dé casi como un hecho que hoy sea presentado Enrique "Ojitos" Meza como nuevo conductor de la Máquina Celeste.

De hecho, el presidente celeste reconoció anoche que durante la tarde estuvo platicando con Meza y que sólo le falta evaluar algunas cosas para finiquitar el arreglo; mientras que el timonel prefirió no confirmar el diálogo, pero aceptó que le agrada la idea.

"Ahora que ya no está Mario (Carrillo) puedo decir que sí me gustaría mucho la posibilidad del Cruz Azul", expresó el ex entrenador de Morelia, Toros Neza, Toluca, Selección Nacional y Atlas.

Meza ya dirigió a la Máquina en las temporadas 1992-93 y 1993-94.

No están fuera de la ley

Además, Alvarez Cuevas aclaró que la medida contractual hacia los jugadores es unilateral y está permitida por la ley. Agregó que a todos se les hará una nueva propuesta de contrato por los siguientes 10 partidos del actual torneo, condicionado a resultados positivos. Esto es que si ganan, cobrarán; si no ganan, no cobran.

"De acuerdo a la charla previa con nuestro técnico hasta el día de hoy (ayer), Mario Carrillo, se determinó el relevo de su cargo, por lo tanto estaremos iniciando pláticas para alguna posible contratación de quien venga a relevarlo, su presentación sería mañana (hoy).

"Por otro lado, el club decide rescindir los contratos al total del plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR