Certificarán a talleres mecánicos

AutorRoberto Aviles

EL NORTE/México

MEXICO.- La mala fama de los pequeños talleres automotrices puede manchar aquellos que realizan su trabajo con profesionalismo.

Sin embargo, los afiliados a la Asociación de Talleres Automotrices consideran que es obligado renovar la forma de trabajo de los pequeños negocios.

Son cerca de 200 los socios que intentan profesionalizar sus servicios y para ello se incorporaron a los programas de normalización y capacitación de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública.

Estas dos dependencias públicas formaron un Consejo Automotriz en el que participan distribuidores de automóviles de todas las marcas y por supuesto pequeños y medianos talleres de toda la república.

Los objetivos del consejo son lograr cambiar la imagen del taller, hacer conciencia sobre la importancia en la atención al cliente, enseñar técnicas de administración y evitar abusos en el cobro de los servicios.

"La intención es promover la creación de normas de operación para todos los talleres de servicio que operan en territorio mexicano interesados en mejorar su operación", afirmó Juan Manuel Muñetón, secretario técnico del consejo.

Según el representante, el Consejo Automotriz no tiene fines de lucro y responde a un proyecto de modernización de la educación técnica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR