Certifican con ISO 9002 a Conservas La Costeña

Conservas La Costeña obtuvo la certificación ISO 9002 en su Sistema de Aseguramiento de Calidad por parte del organismo Det Norske Veritas (DNV), mismo que evaluó los procedimientos bajo el esquema holandés RVA, uno de los más estrictos a nivel mundial.

"El rápido crecimiento de la empresa ha traído consigo el desarrollo de una gran variedad de productos, y con base en la convicción que siempre nos ha caracterizado, en Conservas La Costeña reiteramos el compromiso que tenemos con nuestros clientes y consumidores al haber decidido establecer formalmente un Sistema de Aseguramiento de Calidad ISO 9002", aseguran ejecutivos.

Explican que el objetivo planteado por la directiva fue estructurar un programa acorde con la importancia de la compañía, para lo cual, como una primera etapa, se enfocaron en involucrar y sensibilizar al personal.

Posteriormente, indican, se atendieron los siguientes aspectos:

- Objetivos y compromisos de calidad.

- Estructura documental del sistema.

- Control de documentos.

- Selección, evaluación y desarrollo de proveedores.

- Características de calidad de materia prima y productos.

- Controles de proceso.

- Revisiones de pedidos.

- Acciones de corrección y prevención.

- Manejo, almacenamiento y entrega adecuados.

- Capacitación y calificación del personal.

"Al dar cumplimiento a esta normatividad certificada por la Organización Internacional de Estándares (ISO), nuestro propósito es garantizar la calidad de los procesos administrativos y productivos, los que aseguran las entregas a tiempo, en las cantidades solicitadas y con la calidad requerida de nuestros productos", precisan ejecutivos de Conservas La Costeña.

En este sentido, señalan que el alcance y campo de aplicación del certificado se concentra en la elaboración, envasado, comercialización y distribución de alimentos, incluida la fabricación de sus propios envases de hojalata.

Comentan que la compañía será auditada cada seis meses por el organismo certificador con el fin de mantener el reconocimiento.

Conservas La Costeña, recuerdan sus representantes, surgió en 1923 con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR