Certifica KT Clay de México calidad de sus procesos

Después de un excelente trabajo para implantar una cultura de seguridad en KT Clay, mediante la capacitación y entrenamiento de su gente, al lograr cero accidentes en los últimos años, obtener el certificado Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente Delegación de Nuevo León Subdelegación de Auditoría Ambiental, y estar en el inicio del proceso de implantación del sistema ISO 14000, recientemente la empresa recibió la certificación ISO 90001 en su versión 2000.

Esta certificación demuestra el compromiso de KT Clay ante sus clientes con la mejora continua y calidad de sus productos en un entorno cada vez más competitivo y globalizado.

KT Clay Monterrey cuenta con la capacidad de producir 2 mil toneladas de mezcla líquida de arcillas y caolines preparada o pasta completa. Desde que fue abierta, la planta ha incrementado la ventas sostenidamente en los últimos cuatro años. Asimismo, la integración de pasta completa para artefactos sanitarios a su línea de productos ha aumentado substancialmente sus ventas.

Además de enfocarse hacia los grandes clientes de pasta para artefactos sanitarios, la empresa ha expandido su línea de productos hacia los pequeños clientes que necesitan una fuente de materias primas en una base J.I.T. (Justo a tiempo). Esta necesidad se ha cubierto a través de la venta de material ensacado, almacenado en grandes bodegas, lo cual ha permitido proveer materiales de gran calidad al área de esmaltes, así como vender productos para aplicaciones en refractarios.

Adicionalmente, KT Clay ha comenzado a focalizar su atención en la industria del artesano, ya que la integración de pasta preparada para este tipo de aplicaciones se ha hecho efectiva en los últimos años.

Al igual que en todas sus plantas en los Estados Unidos, en Monterrey se ha puesto una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR