Tiene Centro zona roja

EL NORTE / Staff

La operación de 79 antros y giros negros alrededor de la calle Villagrán ha prendido en esta zona del Centro de Monterrey un foco rojo, donde permanentemente se viola el horario de alcohol, se ejerce la prostitución y se han registrado diversos hechos violentos.

Es en esta área donde la noche del viernes ocurrió el ataque por parte de un comando armado que dejó 20 muertos en el bar Sabino Gordo.

Además del bar atacado, un conteo realizado por EL NORTE ubicó otros 78 de los considerados giros negros en el cuadro comprendido entre Colón, M. M. de Llano, Pino Suárez y Serafín Peña.

En esta área operan 31 bares, 20 cantinas, 14 salas de masaje y 11 table dances, además de 3 depósitos.

Mientras otros sectores de la Ciudad con alta presencia de venta de alcohol han ido a pique a causa de la inseguridad, la zona de Villagrán conserva su afluencia habitual, aun durante la madrugada.

Fuentes municipales indicaron tener ubicados en la zona cerca de 30 establecimientos catalogados como "rebeldes" por violar constantemente el horario de venta de alcohol, permitir la entrada a menores e incluso contratar adolescentes como bailarinas de table dance.

Aunque el Municipio de Monterrey ha clausurado varios establecimientos por faltas diversas, la mayoría reabre luego de unas semanas con amparos o simplemente apostando a la falta de vigilancia permanente de parte de la autoridad.

Según empleados de algunos de estos negocios, los operativos de inspección por venta de alcohol prácticamente ya no existen, y sólo hay intervenciones esporádicas de las fuerzas federales de seguridad en busca de droga y armas.

Prácticamente en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR